Calendario y exámenes

                



INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES

HISTORIA DE ESPAÑA DE 2º BACHILLERATO
  • El primer examen de 2º bachillerato versa sobre los dos primeros temas en los que no hay textos, por lo que en la prueba no se exigirá contestar a cuestiones relacionadas con ningún texto. Se pedirá responder a dos preguntas de dimensiones medias, cinco o seis términos y rellenar dos mapas de los recogidos en el blog sobre la Historia de España hasta finales del siglo XVIII (un total de nueve y quedando excluidos el mapa de las manufacturas reales del reformismo borbónico ni la América hispánica entre el XVIII y el XIX).
  • El resto de los exámenes tendrá siempre un esquema similar: un texto de los trabajados en clase (coinciden con los de la EBAU) , dos preguntas medias y cuatro o cinco términos. Estos términos pueden ser conceptos, personajes o fechas relevantes y tendrán que ser definidos teniendo en cuenta:  qué son (definición propiamente dicha), cuando se produjeron (cronología lo más aproximada posible) y en que contexto se sitúan (etapa o periodo histórico).
  • En febrero se realizará una prueba coordinada con el resto del profesorado del centro que imparte Hª de España en 2º de bachillerato. Esta prueba abarcará la Historia española desde épocas prehistóricas hasta el final del siglo XIX. Estará relacionada con la dinámica del examen de la EBAU  y se compondrá de: cuatro cuestiones a elegir tres y seleccionadas entre las catorce cuestiones de la EBAU correspondientes a la Hª de España hasta finales del XVIII, un texto seleccionado entre los cinco textos del siglo XIX propuestos en la EBAU y dos grandes temas a elegir uno de los propuestos en la EBAU para el siglo XIX.
  • En mayo se realizará, una vez finalizadas las clases ordinarias, una prueba de recuperación de las evaluaciones suspensas. Sus dimensiones serán las habituales, con una hora y media de tiempo para realizarla, independientemente del número de evaluaciones a recuperar. Incluirá un texto, tres preguntas medias y cinco conceptos.
  • En junio se realizará una prueba de recuperación de todo el curso para los alumnos que suspendieran la materia en mayo. Esa prueba la organiza el departamento y es igual para todos los cursos de Historia de España de 2º bachillerato del IES Norba Caesarina. Sus características son exactamente iguales a las de la prueba de la EBAU.


NOTAS
(Sólo se colgarán notas y recuperaciones en casos muy concretos y excepcionales. Siempre que se pueda se darán a conocer en el propio aula o por otros cauces).


Blog didáctico de Juan Carlos Doncel Domínguez (IES Norba Caesarina, Cáceres)